INFORMACIÓN GENERAL
Sin llamado a paritarias, docentes bonaerenses extienden el paro
Los seis gremios definieron otra jornada de huelga en toda las escuelas de la provincia ante la falta de llamado a negociación salarial por parte del gobierno.

Docentes bonaerense anunciaron la extensión del paro de actividades ante la no convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal a una nueva mesa de negociación salarial, tras el fracaso en la reunión de la semana pasada.
De esta manera, los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, redoblan la apuesta frente al Ejecutivo provincial que tras dictar la conciliación obligatoria a través del ministerio de Trabajo, ratificó que no ofrecerá ofertar superiores al 18% de aumento.
El Frente Gremial Docente había definido el no inicio de clases el pasado viernes tras rechazar las sumas no remunerativas que Vidal había ofrecido para frenar la huelga en todo el territorio bonaerense. La oferta también incluía un aumento en función del incremento inflacionario.
A pesar de la conciliación y la amenaza de descuentos, los gremios realizaron un paro de 48 horas durante el lunes 6 y martes 7 de marzo, con alto porcentaje de adhesión en todos los distritos de la provincia impulsado por los gremios nacional como CTERA, UDA y SADOP.
