Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sin impacto en puertos, el ministerio de Trabajo desestima aplicar una conciliación obligatoria al paro de la FeMPINRA

Las terminales portuarias y cerealeras operan con normalidad en gran parte del país, por lo que la cartera laboral no intervendría en el conflicto.

Publicado

|

El paro nacional portuario convocado para este lunes por la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA) aún no generó grandes inconvenientes en la actividad portuaria y cerealera, por lo que el ministerio de Trabajo desestima por estas horas el dictado de una conciliación obligatoria.

Los reportes de las primeras horas de la mañana reflejan actividades normales en las principales terminales cerealeras del país, sin impacto en la actividad exportadora por lo que la cartera laboral habría decidido no hacer uso de la disposición que obligaría a los gremios a dejar sin efecto las medidas gremiales.

La medida esperaba contar con un fuerte respaldo de los recibidores de granos de URGARA y los trabajadores del gremio de Dragado y Balizamiento. Pero de acuerdo a fuentes especializadas, pasadas las 8 de la mañana era normal la actividad en los puertos de Rosario norte y sur, lo mismo que en el Puerto de Buenos Aires. En Bahía Blanca se registró actividad limitada, y en Quequén no hay operaciones, informó el portal AgrofyNews.

El paro fue convocado por la FEMPINRA que conduce Juan Carlos Schmid, tras considerar «insuficiente» la reciente decisión del gobierno y el ministro Sergio Massa sobre el Impuesto a las Ganancias que beneficiaría a unos 600.000 trabajadores.

La organización que nuclea a sindicatos portuarios y marítimos lanzó la medida a pesar a no conocerse al día de la fecha los detalles del anuncio realizado por Massa que exceptuaría del pago de Ganancias a distintos adicionales salariales.

Sin respaldo de CGT y alejado del moyanismo, Schmid -también titular de Dragado y Balizamiento- empujó al resto de las organizaciones a una medida de fuerza contra un decreto que técnicamente aún no existe.

Insólito: Gremios lanzan un paro contra un decreto por Ganancias que aún no se conoce

A la medida, la organización sumó las demandas que desde hace tiempo impulsaron contra el ministerio de Transporte para exigir la derogación del Decreto 870/2018 que según la FEMPINRA atenta contra la fuente laboral de miles de portuarios en el Puerto porteño.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno