Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sin definiciones en la paritaria de metalúrgicos

La UOM de Caló reclama un aumento del 32%, mientras que los empresarios ofrecen un 22%. Analizan acordar una suma «a cuenta». La negociación pasó en cuarto intermedio.

Publicado

|

Dirigentes metalúrgicos y empresarios del sector se reunieron ayer en el ministerio de Trabajo pero no lograron arribar a un acuerdo. La discusión pasó a cuarto intermedio y se retomará este martes, desde las 11, en la sede de la cartera laboral en Capital Federal.

El pedido de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) consistió en un incremento salarial del 32% para elevar el sueldo básico a 8.500 pesos. En tanto, empresarios de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) y de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA) ofrecieron sólo un 22%, que fue rechazado por los sindicalistas.

Tras la negativa del sector gremial liderado por Antonio Caló, las cámaras empresarias solicitaron un cuarto intermedio para analizar una nueva oferta. Por lo tanto, las partes intentarán este martes 14 acercar posiciones y lograr llegar a un entendimiento, bajo la supervisión de autoridades del ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada.

Para evitar que se caigan las negociaciones, sindicatos y empresas comenzaron a evaluar un aumento a cuenta, hasta el cierre de las discusiones definitivas, que podría ser de un porcentaje o una suma fija. En enero, la UOM suscribió un acuerdo con todas las cámaras del sector (chicas, medianas y grandes) para el pago de un «bono gratificación» de 2 mil pesos, a abonar en dos cuotas, con los sueldos de los dos primeros meses del año.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno