Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sin acuerdo paritario, el SOMU lanzó un paro en la flota fresquera de altura

El gremio que conduce Raúl Durdos rechaza aumentos en cuatro tramos. Hoy habrá nueva audiencia en Trabajo con empresarios pesqueros.

Publicado

|

SOMU Mar del Plata

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) lanzó un paro en la flota fresquera de altura con afectación principal en el Puerto de Mar del Plata.

La medida de fuerza comenzó a las 0 horas de este jueves 21 luego de fracasar la negociación paritaria del sector pesquero.

El gremio que a nivel nacional conduce Raúl Durdos rechazan la propuesta salarial en cuatro tramos presentada por las cámaras empresarias.

Si bien la organización aceptaría un aumento del 45%, rechaza la cantidad de cuotas, por lo que definieron ir al paro.

Hoy, desde las 11, el SOMU asistirá a una nueva audiencia en Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

En este marco, el Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara) aceptó la propuesta de incremento de un 45% en dos cuotas.

La primera será de un 27% y se abonará en abril y el segundo pago será del 18% y se saldará en agosto, infirmó diario La Capital de Mar del Plata.

En septiembre, las partes volverán a reunirse para evaluar la situación en función del avance inflacionario.

El acuerdo incluía también al SOMU, al Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), la Asociación de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca y el centro de Patrones y Oficiales Fluviales.

Sin embargo, en el momento de firmar el acta, el SOMU se encontró con la sorpresa de que en vez de dos cuotas, el incremento sería en cuatro por lo que rechazó la oferta.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno