Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Siley, Plaini, Alonso y Lovera expusieron sobre la nueva Ley de Teletrabajo

En un hecho inédito, los titulares de las Comisiones de Trabajo de Senadores y Diputados de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires expusieron virtualmente ayer para debatir acerca del proyecto de Ley sobre Teletrabajo que ya tiene media sanción.

Mundo Gremial

Publicado

|

El encuentro fue organizado por el Foro para el Día Después y el Grupo Descartes. El panel de expositores estuvo encabezado por Vanesa Siley (Diputada Nacional, Presidenta de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación), Omar Plaini (Senador Provincial y Presidente de la Comisión de Trabajo y Legislación Social de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires); Soledad Alonso (Diputada Provincial y titular de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires); y Daniel Aníbal Lovera (Senador Nacional y Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores de la Nación).

Los disertantes, además, intercambiaron ideas sobre el documento elaborado desde el Punto de Encuentro Teletrabajo (PDET) que organizan el Foro para el Día después y Grupo Descartes. La actividad contó con la presencia e intervención del conductor de Grupo Descartes Oscar Cuartango y estuvo coordinada por Raúl Ferrara, Jorge Zaccagnini y Juan Manuel Martinez Chas.

Durante su exposición Siley, quien comenzó haciendo hincapié en los convenios colectivos de trabajo y lo esencial del diálogo social tripartito entre Estado, trabajadores/as y sindicatos. “Es un proyecto estratégico siempre y cuando evite que aparezcan nuevas formas de terciarización o precarización laboral, trabajo no registrado o monotributistas no identificados en el llamado fraude laboral”.

“Esta convocatoria es imprescindible para seguir formulando estrategias que aprueben la necesidad de contar en este sentido con un Estado articulador en la era de la revolución digital que definitivamente ha modificado los modos de producción y consigo a las sociedades”, sostuvo la Diputada Alonso.

“Siempre es enriquecedor compartir con compañeras y compañeros en cargos de responsabilidad legislativa y sindical estas ideas que nos permiten construir la nueva perspectiva del mundo del trabajo”, afirmó, por su parte, el Senador Nacional Lovera.

Por último, Plaini reivindicó más que nunca al Gral. Juan Domingo Perón, insistiendo en que “hay una sola clase, y es la clase trabajadora. Debemos preservar estos principios, aceptando los cambios del contexto actual”. Recordó la gran cantidad de puestos laborales que se perderán a nivel mundial como saldo de la pandemia por lo que “debemos apuntar a conformar una comunidad organizada que comprenda a este enemigo invisible” imaginando un escenario donde sólo hubieran existido las prepagas o un contexto neoliberal como los últimos cuatro años”.

Cabe destacar que el documento titulado “Los derechos de las teletrabajadoras y los teletrabajadores” fue producido por el PDET del Foro para el Día Después y la agrupación Descartes. Dicho documento reafirma, entre otras cosas, “los contenidos del Proyecto de Ley que establece los derechos de los teletrabajadores y las teletrabajadoras y que obtuviera aprobación en Diputados, pasando para su tratamiento al Senado, el 25 de junio de 2020” y cuenta con la adhesión de una centena de dirigentes políticos, sindicales, empresariales, abogados laboralistas y académicos de varias disciplinas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno