Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Siguen los repudios a JxC por proyecto «antiobrero» contra Camioneros

El Frente Sindical, la Corriente Federal, los gremios del transporte, del petróleo y Regionales de la CGT expresaron su apoyo al gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano.

Publicado

|

Con durísimos conceptos, la dirigencia sindical repudió el proyecto de ley presentado por diputados de Juntos por el Cambio que pretende cancelar la personería gremial al sindicato de Camioneros tras el conflicto en San Nicolás.

Todo el arco gremial expresó su solidaridad con el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano y aseguraron que la iniciativa parlamentaria representa los valores «antiobreros» del espacio que lidera Mauricio Macri.

Las organizaciones del Frente Sindical, espacio liderado por el moyanismo, señaló que la propuesta de JxC «va en línea con la permanente aspiración de esta fuerza política de perseguir, disciplinar y pretender criminalizar todo tipo de acciones gremial del Sindicato de Camioneros».

«Condenamos este proyecto que constituye una grave intromisión de la política en la vida sindical», concluye el comunicado del Frente.

En tanto, la Corriente Federal de Trabajadores calificó a los impulsores del proyecto como «antiobreros» al solicitar que «trabajadores y trabajadoras pierdan su poder acción colectiva para que el sector patronal pueda arrasar con sus derechos».

«Nos quieren de rodillas y sin derechos», expresaron desde el espacio referenciado en el bancario Sergio Palazzo y el gráfico Héctor Amichetti, entre otros, quienes se solidarizaron con Hugo Moyano.

Los gremios del transporte enrolados bajo la CATT, al mando de Sergio Sasia y Juan Carlos Schmid, también rechazaron la iniciativa parlamentaria. Lo hicieron por medio de un comunicado, que también lleva la firma del secretario de prensa de la organización, el aeronavegante Juan Pablo Brey.

«Esa iniciativa es una aberración jurídica y totalmente anticonstitucional, y manifiesta una vulgar manera de hacer política, a la que algunos sectores de la oposición tienen acostumbrada a la sociedad, es decir, a partir de la utilización de recursos propios de otros poderes del Estado para interferir en el proceso político institucional con fines partidarios», señaló la organización.

Por su parte, los sindicatos petroleros de la Federación nacional del sector que conduce Pedro Milla expresaron su solidaridad con Camioneros y se manifestaron en defensa del modelo sindical argentino.

En un comunicado, puntualizaron: «La iniciativa representa un nefasto intento de entrometerse en la vida sindical de una organización, atenta contra los derechos fundamentales de los trabajadores y constituye un fuerte y cobarde ataque al movimiento obrero organizado».

Las delegaciones regionales de CGT se sumaron al repudio del Consejo Directivo Nacional con fuertes comunicados en rechazo a la presentación de diputados macristas. Lo hicieron las CGT Regional Avellaneda, Lomas de Zamora, Mar del Plata, entre otras.

El SEMUN, las CTA y distintas organizaciones también expresaron el rechazo a la iniciativa impulsada por los diputados Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Fernando Iglesias, entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno