La paritaria de la televisión por cable sigue sin resolverse y el gremio convocó a sus dirigentes para evaluar la situación y definir los pasos a seguir.
Es que la última propuesta de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) no convenció a los paritarios del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID).
A pesar de los avances, SATSAID rechazó otra propuesta de los empresarios
La cámara empresaria ofertó un incremento semestral del 30% en tres tramos (9% en julio, 9% en octubre, y 12% para diciembre) calificado por el gremio como insuficiente.
«Si bien destacamos que en cada reunión surgen avances concretos, resulta preocupante que a esta altura de la negociación el sector empresario no haya podido dar una respuesta que logre contener las necesidades que hemos expuesto y argumentado en varias oportunidades desde el comienzo de esta paritaria», señaló el SATSAID.
En ese sentido, la organización que conduce Horacio Arreceygor advirtió que «estamos llegando a instancias finales en la negociación, y a punto de agotar los plazos previstos«.
En el plenario, los secretarios generales podría dejar definido un cronograma de acciones gremiales.
La negociación tendrácontinuidad el próximo lunes 25 de julio cuando vuelvan a encontrarse en audiencia los representantes del gremio y las empresas de TV por cable.