INFORMACIÓN GENERAL
Sigue el conflicto con judiciales: llaman a un paro por 48 horas
La Asociación Judicial Bonaerense resolvió convocar a un nuevo paro ante la falta de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal. Además el jueves movilizan en La Plata.

Uno de los tantos frentes abiertos que mantiene el gobierno provincial es la falta de acuerdo paritario con los judiciales. Tras varias reuniones y negociaciones aun no logran acordar el aumento.
En tanto, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) mantienen distintas las asambleas en las 19 departamentales judiciales de la provincia. En la última, se resolvió un nuevo paro de 48 horas.
María Inés Giménez, Secretaria de Organización de la AJB señaló que “ante la falta de respuesta por parte de un gobierno que sigue siendo sordo, ciego y mudo ante los reclamos de los trabajadores decidimos parar nuevamente”.
Así desde la AJB comunicaron que este miércoles 28 van a parar y el 29 además del paro general van a movilizar en La Plata. “El día jueves movilizaremos a La Plata por nuestros reivindicaciones , principalmente que ningún judicial este por debajo de la línea de pobreza. Exigimos al gobierno que realice una convocatoria a paritarias con propuestas dignas acordes a las necesidades de nuestros trabajadores y trabajadoras”, sostuvo Giménez que además es Secretaria General de la AJB Departamental Morón.
La AJB reclama un incremento salarial de entre el 36,2 y el 40 por ciento, la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero, la sanción de la ley de paritarias, la restitución del 3 por ciento de antigüedad, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el bloqueo de título para los profesionales no abogados y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.
Por su parte, la oferta de la provincia se mantiene en un 20 por ciento, con cláusula gatillo de acuerdo a la inflación.
