Trabajadores docentes y nodocentes de universidades nacionales iniciaron este lunes un nuevo paro nacional por 48 horas, en demanda de mejoras salariales y mayor presupuesto para el sector.
Los sindicatos de la actividad redoblan la apuesta y no cesan en los reclamos al gobierno tras la reciente movilización del pasado 2 de octubre, con rotundo apoyo de las centrales obreras.
«Sigamos luchando en defensa de nuestros derechos y por nuestras Universidades. Ante las políticas de ajuste que pretenden vulnerar nuestras conquistas, respondemos con Unidad, Solidaridad y Organización», convocó la Federación de Trabajadores de las Universidades (FATUN).
La medida de fuerza, también convocada por la Federación de Docentes (FEDUN) y el resto de las entidad con representación en el sector, será sin asistencia a los lugares de trabajo.
Además de las masivas movilizaciones del 23 de abril y 2 de octubre, los gremios protagonizaron el pasado jueves un contundente paro nacional ante la falta de la gestión de Javier Milei a los pedidos de recomposición salarial.
También dan continuidad al esquema de clases abiertas para visibilizar la problemática. Según datos de los gremios, la pérdida salarial contra la inflación ya supera el 63% desde el inicio del gobierno de Milei.
Las clases públicas tendrán su punto máximo el próximo miércoles 23 cuando los docentes concentren en el Congreso Nacional, donde se reclamará apoyo al presupuesto universitario propuesto por el CIN y una partida presupuestaria de 2 billones de pesos para recomponer los salarios de los docentes y nodocentes.