Los gremios del transporte obtuvieron el compromiso del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, de no avanzar con la reforma laboral durante 2019.
Sucedió este miércoles por la noche durante una cena en La Fraternidad con integrantes de la mesa chica de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Allí los dirigentes del transporte plantearon ante Sica las problemáticas de la actividad, discutidas en el seno de la CATT el pasado martes.
La reforma laboral ocupó gran parte de un encuentro “cordial” en el que “se avanzaron en muchos temas de relevancia para la actividad”, confió a Mundo Gremial un vocero del transporte.
Frente a los reclamos de los sindicatos, Sica admitió que no están dadas las condiciones para avanzar en una reforma y por ende, la discusión quedaría pospuesta para el próximo año.
También se abordaron temáticas referidas a tarifas, política de trenes, logística y respecto a los regímenes diferenciales y reforma previsional sobre las cuales se encontraron posturas comunes y hubo avances, destacaron fuentes de la CATT.
La cena contó con la presencia del titular de la CATT, Juan Carlos Schmid, el anfitrión Omar Maturano, Mario Calegari de la UTA, Roberto Coria de Guincheros y el referente del Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA), Omar Viviani.
Por el gobierno, además de Sica estuvieron el Secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, y el Jefe de Gabinete de ministerio de Producción, Ignacio Pérez Riba.