Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sica intentó reafirmar su continuidad en la celebración de los 100 años de la OIT

El ministro de Producción y Trabajo volvió a ratificar la necesidad de arribar a un acuerdo con todos los sectores “para hacer realidad una ley de blanqueo laboral”.

Publicado

|

Luego de fuertes versiones de desvinculación como ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica estuvo presente en el importante acto de celebración de los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y se encargó de ratificar su presencia en el cargo, a partir de plantear diversas iniciativas que proyecta su cartera en el corto plazo.

Frente a personalidades reconocidas del ámbito laboral y sindical, como el titular de la Oficina en Argentina de la OIT, Pedro Furtado de Oliveira; el Subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Ezequiel Jarvis; el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez; el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y Legisladores de la Comisión del Trabajo de la Ciudad encabezados por Carlos Tomada, entre otros, el ministro nacional destacó la importancia de fortalecer la comisión tripartita de diálogo social, lanzada el lunes pasado.

“El problema de la pobreza y el empleo es no haberle dado continuidad en los últimos 30 años a las políticas macro económicas-sostuvo Sica-, eso generó una inestabilidad que siempre terminó impactando en la pobreza y el empleo”, concluyó.

En otro orden, el ministro de Producción y Trabajo volvió a ratificar la necesidad de arribar a un acuerdo con todos los sectores “para hacer realidad una ley de blanqueo laboral”.

De esta manera, Sica, por un lado se mostró firme en su cargo y así se lo hicieron sentir las autoridades de la OIT; pero por otro lado, se lo vio como el único funcionario de Trabajo del orden nacional y eso a esta altura, es sugestivo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno