INFORMACIÓN GENERAL
«Si me quedo o me voy de la CGT, no lo va a decidir la Presidenta ni los ministros»
Lo aseguró el líder de la CGT, Hugo Moyano en la ciudad de Mendoza, donde brindó una charla sobre la situación social en la Universidad del Congreso.
El dirigente advirtió que la decisión sobre su salida o no, será de los trabajadores y remarcó que, «si al movimiento obrero se le intenta quitar derechos, va a haber una confrontación».
Con respecto a su relación con el gobierno nacional, dijo «hay que entender que hoy las cosas son distintas. La situación no es la misma, pero existe una buena relación».
En la charla, opinó también sobre la situación actual de la inflación en la Argentina y criticó al Indec diciendo que, la inflación «se mide en el supermercado».
Con respecto a las obras sociales sindicales y el manejo de las mismas, expresó que «el Estado no tiene la capacidad para atender la salud de toda la sociedad. Todos sabemos que hay un déficit en la atención de la salud que brinda el Estado, y es un error que pretenda manejar el 45% que hoy controlan las obras sociales».
Para concluír, el dirigente volvió a expresar su deseo y aspiración de que algún día un trabajador pueda ser Presidente de la Nación.