Conéctate con nosotros

TEXTUALES

“Si las paritarias no le ganan a la inflación, vamos a tener que reverlas”

Lo aseguró Andrés Rodríguez, adjunto de la CGT. Destacan la inclusión de cláusulas de revisión en los acuerdos, ya lejos de la pauta del 29% presupuestada por el gobierno.

Publicado

|

La pauta del 29% quedó en el olvido, y el 35% impuesto por los gremios como piso, pareciera que también. Hoy más bien los acuerdos salariales tienden a acercarse al 40% de aumento, y en esa línea, opinó el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, quien destacó la incorporación de las cláusulas de revisión en la firma de las paritarias.

El dirigente de UPCN fue contundente al referirse al cierre de la negociaciones colectivas y el objetivo de ganarle a la inflación anual.

“Si las paritarias no le ganan a la inflación vamos a tener que reverlas. Esperamos que no suceda pero por eso pusimos cláusulas de revisión“, señaló, y advirtió que “hay productos que aumentan descontroladamente sin ningún motivo”.

En diálogo con El Destape Radio, el segundo de la CGT apuntó que “la inflación contra los salarios está en una situación compleja” y destacó que “esperábamos que para esta época hubiera índices de inflación más bajos y no está sucediendo”.

Hace semanas, UPCN firmó junto a ATE una paritaria del 35% para los empleados públicos nacionales, con la posibilidad de revisar el acuerdo en noviembre.

“Si la inflación está por encima de la paritaria de estatales en noviembre lo revisaremos con el Estado empleador”, remarcó. Y concluyó: “La decisión es que los estatales no pierdan frente a la inflación”.

Rodríguez también dio detalles de la reunión que mantuvo la cúpula de la central obrera con el Gobierno y explicó que “la reunión de ayer fue por una charla que tuvo Daer con el presidente. Nos enteramos por sorpresa que iba a cambiar la estructura de personal de la Superintendencia de Salud y nos reunimos para aclarar esa situación”.

Asimismo explicó que “aclaramos que no se va a cambiar la estructura de personal de la Superintendencia de Salud“.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno