Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Paritarias: Estatales nacionales acordaron un incremento salarial del 35%

La suba se aplicará en seis tramos desde junio con una cláusula de revisión en noviembre próximo. Además se continuará otorgando la suma fija mensual de $4.000.

Publicado

|

Los gremios estatales nacionales acordaron esta mañana un incremento salarial del 35% para los trabajadores del sector con una cláusula de revisión en noviembre próximo.

La suba se aplicará en seis tramos del siguiente modo: 10% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 4% en diciembre, 6% enero de 2022 y 5% en febrero.

El acuerdo fue firmado la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), comandada por Hugo “Cachorro” Godoy; y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), conducida por Andrés Rodríguez.

Desde UPCN, en tanto, aseguraron que este acuerdo “permitirá dar pasos firmes hacia una recuperación del salario, en la confianza de que el Gobierno nacional seguirá produciendo medidas que protejan al bolsillo de los trabajadores”.

“Estamos convencidos de que si bien la pauta salarial no resuelve los problemas de fondo sí configura el primer paso para revertir una tendencia negativa en la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos”, precisaron.

La presente paritaria salarial de los trabajadores estatales de la órbita nacional además estableció la continuidad de la suma fija y mensual de $4.000 y también impactará sobre los beneficios de presentismo.

El expediente de acuerdo, por su parte, señala que además “se establecerán los valores y escalas retributivas de los escalafones y las entidades comprendidas en el CCT, así como los montos equivalentes a la compensación de viáticos, el reintegro por gastos de comida, y la compensación por gastos fijos de movilidad”.

Asimismo, el reintegro por guardería será del 35% en el mes de junio y se eliminará el tope establecido por las asignaciones familiares, con lo cual será percibido por todas las categorías.

“Nos sentimos orgullosos de que en momentos tan complejos como los que estamos atravesando, seamos los trabajadores y trabajadoras públicas quienes garantizamos el funcionamiento y la presencia del Estado en todo el país, con la vocación y responsabilidad que nos caracteriza, tendiendo manos solidarias hacia nuestros compatriotas”, detallaron desde UPCN a través de un comunicado.

Por último, también se acordó la reactivación del plan de regularización de las plantas, para el pase a personal permanente de alrededor de 8.000 trabajadores que hoy permanecen bajo la modalidad sin estabilidad laboral.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno