El Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA) alcanzó un acuerdo de aumento salarial con las cámaras del sector, para los trabajadores de la industria del vidrio enrolados en el Convenio Colectivo de Trabajo N°683/14.
El acuerdo al que arribó la entidad que conduce Cristián Jerónimo, proporcionará un incremento salarial del 30% para el período de octubre-noviembre 2023, que se aplicará sobre los salarios vigentes de septiembre.
La negociación paritaria del sector, alcanzó así un incremento acumulado del 96,66% desde abril a la fecha. El comunicado de prensa que difundió la entidad gremial resalta en este sentido que “buscamos generar un impacto inmediato en el bolsillo de los y las trabajadoras”, explica el documento firmado por el consejo directivo de SEIVARA.
Por otra parte, se confirmó que el aumento del 30% será aplicado de forma total en el mes de octubre. Por otra parte, se informó a los afiliados que en diciembre próximo, se volverán a juntar las partes para acordar el incremento salarial de los cuatro meses restantes de la paritaria anual.