La incertidumbre sigue reinando en el Sindicato del Seguro. El corrimiento de Raúl Martínez de la política doméstica y de la toma de decisiones en manos de Alelí Prevignano (quien porta en la espalda una denuncia penal por el cobro indebido y confiscatorio de honorarios a trabajadores desempleados) y su partener Jorge Sola, no ha traído más que desconcierto e incertidumbre a la institución.
Lo que en principio parecía un encaminamiento hacia la normalización a través de las urnas, se ha convertido en un banco de pruebas al peor estilo “Guernica” en donde las intrigas y los intereses de la política nacional se mezclan en la vida institucional de la organización.
Uno de los puntos altos de la escala entre los diferentes sectores que pujan por la conducción, se dio cuando aparecieron panfletos en las adyacencias del gremio con la leyenda BOROCOTAZO DE SOLA.
Los volantes hacían referencia a las innumerables veces que el candidato de Martínez fue y vino con el moyanismo, según cuadra sus propios intereses.
En el más reciente ida y vuelta, se lo encontró más cerca de los “Gordos” de la CGT, que del Frente Sindical de los Moyano y gremios aliados.
Fuentes gremiales recuerdan que ni bien comenzó el conflicto en Seguro se lo vio varias veces a Pablo Moyano por la entidad en un explícito apoyo a Sola. Cuestión que este último no tuvo en cuenta a la hora de pedir más agua para su molino.
Por otro lado, continúa el armado de los históricos -encabezados por la dupla Miguel Méndez – Jorge Gramajo– siguen sumando y traccionando voluntades a lo largo y ancho de país, a través de los jóvenes delegados como José Luis Bonadeo (Federación Patronal SA), lo que hace suponer una elección palo y palo.
La elección de autoridades será el próximo 3 de julio. Habrá renovación de autoridades en la conducción nacional, como así también en las Seccionales y Delegaciones Regionales del interior del país.