Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Seguro: Raúl Martínez, cada vez más acorralado

Siguen las denuncias contra el secretario general del Sindicato del Seguro. Ahora afronta una penal por defraudación contra la administración pública. Días complicados para el líder gremial.

Mundo Gremial

Publicado

|

Una vez más la realidad supera la ficción. La larga noche que se vive en el Sindicato del Seguro ante la falta de explicación y respuesta institucional de la entidad, a cargo de Raúl Martínez (secretario general) y Jorge Sola (secretario gremial) genera muchas preguntas de los afiliados.

Hablamos de la fabulosa e impune suma de dinero que ha percibido un estudio jurídico allegado al mismo secretario general, por parte de la organización, y que asciende a 600.000.000 de pesos, sumado a otros 600.000.000 de pesos más que el estudio jurídico reclama mediante vía judicial, el cumplimiento de un contrato que por la mínima.

A lo que sí dieron respuesta en forma de represalia y persecución fue a los dirigentes de ese sindicato que se atrevieron a preguntar por los 600 millones de pesos, quitándoles las licencias gremiales legal y legítimamente establecidas en función de su estatus gremial. Cabe aclarar que de manera directa e indirecta, se intenta callar a este medio al dar público conocimiento a la causa en curso.

Acto seguido se dio inicio al reclamo de miembros de la organización, en sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que se restituyan las licencias gremiales correspondientes. Esta denuncia se suma a la ya iniciada por afiliados a la institución en misma sede administrativa el pasado 15 de mayo del corriente año, cargo N° 1795258, para que los órganos contralor tomen conocimiento de los hechos antes descriptos.

Pero el derrotero de las denuncia no termina ahí. En los primeros días de mayo, ingresó otra denuncia en la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación N° de referencia 22851902/2018. Ref: Solicita aplicación de autoridad arbitrando s/ OSSEG Y SSRA. La misma sigue la línea que la inicia en el Ministerio de Trabajo.

Pero la estocada crucial fue días atrás cuando fue notificado de una demanda penal iniciada por afiliados de la obra social (OSSEG) y al sindicato del seguro (SSRA), contra su persona por defraudación contra la administración pública, la misma radica en el juzgado federal N° 1, secretaria N°2 de la Dra. Romilda Servini de Cubria, Expte N ° 8363/2018, MARTINEZ, RAUL AMANCIO Y OTROS s/DEFRAUDACION CONTRA LA ADMINISTRACION PÚBLICA y INFRACCION ART. 303 DENUNCIANTE: RANGUNI, DIEGO EMILIO Y OTRO

“Buenos Aires, 24 de mayo de 2018. Por recibido, désele ingreso en los registros de Secretaría y ratifíquese la denuncia
deducida por Diego Emilio Rangugni con el patrocinio letrado del Dr. Fernando Susini en la audiencia del día 30 de mayo
próximo a las 09:00hs, bajo apercibimiento de proceder al archivo del legajo en caso de incomparecencia. Notifíquese con
cédula de diligenciamiento electrónico.

Queda Ud. legalmente notificado

Fdo.: ADOLFO OMAR PIENDIBENE, SECRETARIO DE JUZGADO”, reza la cédula de notificación.

Uno de los responsables de llevar adelante la denuncia es el Dr. Diego Ranguni de una larga historia de compromiso con ambas entidades y de sentido de pertenencia ya que es hijo de la histórica dirigente Nidia Ranguni que fue miembro del secretariado nacional, del concejo directivo nacional de SSRA y presidente de la OSSEG.

En diálogo con Mundo Gremial, explicaron que desde esa función “pudo imponer su impronta a una gestión que fueron los pilares fundamentales de la excelencia que ha alcanzado las prestaciones médicas a lo largo de estos años, por lo cual su memoria está muy presente en el recuerdo de todos los trabajadores y colaboradores de ambas instituciones”, y en esa materia, la obra social es reconocida no solo para afiliados, sino para monotributistas que optaron por esa prestación.

Mientras tanto, el ambivalente Jorge Sola dicen que sigue haciendo de las suyas y como de costumbre juega en solitario y a las espaldas de todo el mundo. Por un lado, respalda y sostiene a Martínez, y por otro, se ufanaba en la CGT y a viva voz de que “la suerte de Martínez no me importa, me voy a quedar con el gremio”.

Lo que no se sabe bien es a quiénes estaban dirigidas esas afirmaciones: si era un mensaje al secretariado nacional “cegetista”, como una demostración de poder o para que trascienda las paredes y lleguen a los propios oídos de Martínez. Una jugada demasiado osada que hasta pondría en juego sus propias aspiraciones personales, ya que puede quedar enroscado en su propia telaraña atento a la poca representación que detenta dentro del sindicato.

Otro de los expedientes que se tramita en la cartera laboral es la convocatoria al congreso extraordinario de la organización gremial, para tratar como orden del día la responsabilidad del secretario general y del secretario gremial (Martínez y Sola) ante las sospechas de irregularidades en sus funciones.

Quienes lo impulsan contarían con un amplio respaldo, 70/30 % a favor de aplicar sanciones a Martínez/Sola y establecer la plena normalización de la organización, dicen allegados a este medio.

MARTINEZ, RAUL AMANCIO Y OTROS s/DEFRAUDACION CONTRA LA ADMINISTRACION PÚBLICA y INFRACCION ART. 303 DENUNCIANTE: RANGUNI, DIEGO EMILIO Y OTRO

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Acuña aseguró que la CGT “está trabajando” por un paro general

El titular de la CGT dijo que la central se encuentra en “una ronda de conversaciones” que concluirá esta semana con un encuentro “con la Pastoral Social, para evaluar la situación”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Uno de los secretario generales de la CGT, Carlos Acuña, aseguró que la central gremial “está trabajando” por un paro general y volvió a diferenciarse de Hugo Moyano.

Al referirse a la medida de fuerza convocada por el Frente Sindical para el 30 de abril sostuvo que la CGT “siempre es solidaria con las medidas de (Hugo) Moyano”, pero se diferenció al indicar que “no tiene nada que ver” con lo que se está hablando en la CGT.

Consultado en Radio Led respecto si la central gremial puede llamar a un paro general, el dirigente afirmó que “está trabajando para eso”, al tiempo que indicó que se reunieron con pymes y se encuentran en “una ronda de conversaciones” que concluirá “el miércoles”, cuando mantengan un encuentro “con la Pastoral Social, para evaluar la situación”.

No obstante, el sindicalista cercano al gastronómico Luis Barrionuevo sostuvo que más allá de eso “la oposición debe trabajar en una alternativa de Gobierno”, tras lo cual afirmó que “tiene que venir el peronismo para recomponer el país”.

En este sentido, Acuña sostuvo que la expresidenta Cristina Kirchner “es una alternativa y también lo son” el exministro de Economía Roberto Lavagna; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aunque manifestó que le “gustaría que se pongan de acuerdo”.

El dirigente sindical evaluó además que “las medidas económicas para controlar los precios anunciadas por el Gobierno “están fuera de tiempo” porque “no hay consumo ni hay demanda” y las calificó como “propaganda para las elecciones y nada más”, a la vez que lamentó que la administración de Cambiemos “tuvo todas las posibilidades”.

“Desde todos los sectores se le dio una mano al Gobierno. La CGT siempre fue prudente, como tiene que ser, y la oposición también, y lo único que armaron fue una timba financiera para sus amigos”, disparó Acuña. (NA)

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La ITF respaldó las protestas del 1° de Mayo de los gremios del transporte

Lo hizo a través de una carta dirigida al ministro Dante Sica con fuertes críticas al gobierno por sostener el impuesto a las Ganancias.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) respaldó a los sindicatos afiliados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en su resolución de no proporcionar ningún servicio el 1 de mayo, “Día Internacional de los Trabajadores”, instando a todos los sindicatos que lo integran a que ordenen a sus trabajadores “tomar” el feriado nacional.

“En este contexto, los reclamos encuentran el apoyo solidario internacional de nuestra Federación, lo cual manifiesto en la presente nuestro apoyo a los reclamos sectoriales de la CATT, la justa causa de los mismos y acogiéndose a los derechos constitucionales de su país como también a las normas internacionales regidas por la OIT; quien especifica que el servicio de transporte, no puede ser considerado servicio esencial, pudiendo todos los trabajadores no presentarse a trabajar y acogerse al feriado nacional establecido”, sostiene el texto enviado por la ITF al ministro Dante Sica.

En el texto la ITF hace hincapié en el malestar que vive la central argentina.

“Nos informan sobre el “Impuesto a las Ganancias”, que es un despropósito que ha sido implementado y sostenido por los dos últimos gobiernos constitucionales, y el actual, defraudando con su aplicación, una de las promesas de campaña del gobierno que usted representa y que en lugar de derogarlo: lo cobra incluso en conceptos como horas extras y viáticos, algo que concordamos es totalmente injusto y debe ser revertido por su gestión gubernamental”, finaliza la misiva.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Escándalo: Un gremio macrista se expandió con afiliados truchos

Es el sindicato de Remiseros que conduce Alejandro Poli. La causa judicial la lleva adelante el Juez Bonadío.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (Surya) se expandió en el ámbito gremial con afiliados truchos.

Las irregularidades fueron detectadas por el juez federal Claudio Bonadio y generan preocupación en el gobierno por la cercanía del titular del Surya, Alejandro Poli, con funcionarios de Cambiemos.

Poli es integrante de la cúpula del Partido Fe, una de las fuerzas que integran el frente Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Los detalles del expediente judicial fueron publicados por el periodista Nicolás Balinotti en el Diario La Nación.

Según la causa, el Surya de Poli incorporó afiliados con documentos falsos y sin su aval.

Bonadio comprobó que al menos 370 sobre 585 casos investigados fueron irregulares. Solo una persona de las consultadas reconoció haber firmado el padrón que está bajo sospecha.

Por esto, el juez determinó el procesamiento de José Rómulo Garay, cercano a Poli y el exjefe del Surya cuando se inició el expediente judicial.

La denuncia fue activada por Raúl Alcides Albil, secretario general de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises (Ucairra).

¿Quién Alejandro Poli? Es uno de los sindicalistas que integran las 62 Organizaciones Cambiemos junto al titular de la UATRE, Ramón Ayala, y un puñado de dirigentes.

Su cercanía al gobierno le permitió pasar de ser un referente gremial de remiseros de Quilmes a convertirse en líder de una federación a nivel país y figura nacional del ‘sindicalismo PRO’.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno