Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Seguro: Raúl Martínez, cada vez más acorralado

Siguen las denuncias contra el secretario general del Sindicato del Seguro. Ahora afronta una penal por defraudación contra la administración pública. Días complicados para el líder gremial.

Mundo Gremial

Publicado

|

Una vez más la realidad supera la ficción. La larga noche que se vive en el Sindicato del Seguro ante la falta de explicación y respuesta institucional de la entidad, a cargo de Raúl Martínez (secretario general) y Jorge Sola (secretario gremial) genera muchas preguntas de los afiliados.

Hablamos de la fabulosa e impune suma de dinero que ha percibido un estudio jurídico allegado al mismo secretario general, por parte de la organización, y que asciende a 600.000.000 de pesos, sumado a otros 600.000.000 de pesos más que el estudio jurídico reclama mediante vía judicial, el cumplimiento de un contrato que por la mínima.

A lo que sí dieron respuesta en forma de represalia y persecución fue a los dirigentes de ese sindicato que se atrevieron a preguntar por los 600 millones de pesos, quitándoles las licencias gremiales legal y legítimamente establecidas en función de su estatus gremial. Cabe aclarar que de manera directa e indirecta, se intenta callar a este medio al dar público conocimiento a la causa en curso.

Acto seguido se dio inicio al reclamo de miembros de la organización, en sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que se restituyan las licencias gremiales correspondientes. Esta denuncia se suma a la ya iniciada por afiliados a la institución en misma sede administrativa el pasado 15 de mayo del corriente año, cargo N° 1795258, para que los órganos contralor tomen conocimiento de los hechos antes descriptos.

Pero el derrotero de las denuncia no termina ahí. En los primeros días de mayo, ingresó otra denuncia en la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación N° de referencia 22851902/2018. Ref: Solicita aplicación de autoridad arbitrando s/ OSSEG Y SSRA. La misma sigue la línea que la inicia en el Ministerio de Trabajo.

Pero la estocada crucial fue días atrás cuando fue notificado de una demanda penal iniciada por afiliados de la obra social (OSSEG) y al sindicato del seguro (SSRA), contra su persona por defraudación contra la administración pública, la misma radica en el juzgado federal N° 1, secretaria N°2 de la Dra. Romilda Servini de Cubria, Expte N ° 8363/2018, MARTINEZ, RAUL AMANCIO Y OTROS s/DEFRAUDACION CONTRA LA ADMINISTRACION PÚBLICA y INFRACCION ART. 303 DENUNCIANTE: RANGUNI, DIEGO EMILIO Y OTRO

“Buenos Aires, 24 de mayo de 2018. Por recibido, désele ingreso en los registros de Secretaría y ratifíquese la denuncia
deducida por Diego Emilio Rangugni con el patrocinio letrado del Dr. Fernando Susini en la audiencia del día 30 de mayo
próximo a las 09:00hs, bajo apercibimiento de proceder al archivo del legajo en caso de incomparecencia. Notifíquese con
cédula de diligenciamiento electrónico.

Queda Ud. legalmente notificado

Fdo.: ADOLFO OMAR PIENDIBENE, SECRETARIO DE JUZGADO”, reza la cédula de notificación.

Uno de los responsables de llevar adelante la denuncia es el Dr. Diego Ranguni de una larga historia de compromiso con ambas entidades y de sentido de pertenencia ya que es hijo de la histórica dirigente Nidia Ranguni que fue miembro del secretariado nacional, del concejo directivo nacional de SSRA y presidente de la OSSEG.

En diálogo con Mundo Gremial, explicaron que desde esa función “pudo imponer su impronta a una gestión que fueron los pilares fundamentales de la excelencia que ha alcanzado las prestaciones médicas a lo largo de estos años, por lo cual su memoria está muy presente en el recuerdo de todos los trabajadores y colaboradores de ambas instituciones”, y en esa materia, la obra social es reconocida no solo para afiliados, sino para monotributistas que optaron por esa prestación.

Mientras tanto, el ambivalente Jorge Sola dicen que sigue haciendo de las suyas y como de costumbre juega en solitario y a las espaldas de todo el mundo. Por un lado, respalda y sostiene a Martínez, y por otro, se ufanaba en la CGT y a viva voz de que “la suerte de Martínez no me importa, me voy a quedar con el gremio”.

Lo que no se sabe bien es a quiénes estaban dirigidas esas afirmaciones: si era un mensaje al secretariado nacional “cegetista”, como una demostración de poder o para que trascienda las paredes y lleguen a los propios oídos de Martínez. Una jugada demasiado osada que hasta pondría en juego sus propias aspiraciones personales, ya que puede quedar enroscado en su propia telaraña atento a la poca representación que detenta dentro del sindicato.

Otro de los expedientes que se tramita en la cartera laboral es la convocatoria al congreso extraordinario de la organización gremial, para tratar como orden del día la responsabilidad del secretario general y del secretario gremial (Martínez y Sola) ante las sospechas de irregularidades en sus funciones.

Quienes lo impulsan contarían con un amplio respaldo, 70/30 % a favor de aplicar sanciones a Martínez/Sola y establecer la plena normalización de la organización, dicen allegados a este medio.

MARTINEZ, RAUL AMANCIO Y OTROS s/DEFRAUDACION CONTRA LA ADMINISTRACION PÚBLICA y INFRACCION ART. 303 DENUNCIANTE: RANGUNI, DIEGO EMILIO Y OTRO

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno