Los gremios de la seguridad privada definieron en las últimas horas los nuevos salarios mínimos que regirán en la actividad en los próximos meses.
Los paritarios de la UPSRA y los sindicato del interior con personería gremial agrupados en la FATRASEP fijaron los montos a cobrar por los vigiladores desde marzo a junio.
En negociación con las autoridades de la cámara CAESI, se fijó un salario mínimo en bruto de $183.000 para el mes de marzo y de $206.000 a partir de mayo.
Se trata de un acuerdo corto para mejorar el anterior entendimiento entre las partes, que estableció un inicial de $155.000 que rige en la actualidad.
Lo pactado fijaría una nueva instancia de negociación salarial para la primera semana de junio donde se resolverán los aumentos para la segunda mitad del año.
Por estas horas, gremios y empresarios definen la conformación del nuevo salario, a través del engrosamiento del básico y la ampliación de los ítems de presentismo, viáticos y sumas fijas.
Si bien los valores ya están acordados, aún restan afinar detalles en relación a una cláusula de absorción de posibles bonos o montos podría otorgar el gobierno nacional propuesta por la patronal.
La oficialización del entendimiento podría concretarse en la tarde de hoy luego de una nueva audiencia que mantendrá la representación sindical y los empresarios.