PARITARIAS
Seguridad Privada: La UPSRA acordó un salario inicial de $120.000 desde noviembre
El gremio cerró la revisión salarial con la cámara empresaria CAESI después de meses de negociación. El aumento acumulado llegará al 114%.

La Unión Personal de Seguridad Republica Argentina (UPSRA) firmó este jueves el acuerdo de revisión salarial con la cámara empresaria del sector y estableció un salario inicial de $120.000 a partir de noviembre.
Lo firmado por la UPSRA establece nuevos incrementos en los salarios, que determinarán un salario conformado de $142.000 en enero de 2023.
El secretario general Angel García no estuvo presente en la rúbrica del acuerdo. Sí lo hicieron los paritarios Gustavo Lapena, Facundo De Plácido, Mario Lionetti y Celeste Ferreira.
Si bien no transcendieron los detalles de lo acordado, el esquema salarial para los próximos meses quedó definido de la siguiente manera:
Salario mínimo conformado para la Categoría Vigilador General
120.000 en noviembre
132.000 en diciembre
142.000 en enero
La UPSRA y la cámara empresaria CAESI acordaron una nueva instancia de revisión a concretarse el 16 de enero de 2023.
También se informó que con la cuota de aumento de enero se incorporará la suma de $7.000 a los salarios básicos.
El entendimiento quedó alejado de las pretensiones iniciales del sindicato, que propuso un salario inicial de $137.000 a partir de octubre y de $157.000 en diciembre más un bono de fin de año.
Las partes llegaron a la audiencia final en el marco de un fuerte conflicto con amenzas de paros de actividad y el dictado de conciliación obligatoria por parte de ministerio de Trabajo.
