SECASFPI rechazó la oferta salarial de ANSES y apuntó a otro gremio del organismo por «alinearse con la patronal»
El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares Para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, rechazó la propuesta de incremento salarial del 1% presentada por la gerencia del ANSES y criticó al titular de APOPS, Leonardo Fabre, por aceptar la oferta, «los que hablan de ‘oligarquías’ aprueban estas políticas» disparó el gremio en un comunicado de prensa.
El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares Para el Personal de la Industria (SECASFPI) rechazó la propuesta salarial de la gerencia del ANSES, que presentó una oferta de incremento del 1% para el mes de octubre, “insuficiente ante un IPC (Índice de Precios al Consumidor) que refleja un aumento del 4,2% en el último mes”, apuntó la organización.
La entidad gremial subrayó que la propuesta, “no compensa la grave pérdida del poder adquisitivo que venimos sufriendo las y los trabajadores desde diciembre de 2023, y que se agrava aún más con la restitución del Impuesto a las Ganancias”, señaló SECASFPI en un comunicado de prensa.
El gremio apuntó también a otros sindicatos del sector por “la actitud hipócrita de algunos dirigentes gremiales, quienes, tras criticar abiertamente a la CGT y su rol en la defensa de los derechos de los trabajadores, ahora se alinean con la patronal, agachando la cabeza y aceptando un aumento del 3%, los que hablan de ‘oligarquías’ aprueban estas políticas”, disparó la organización en alusión a Leonardo Fabre, titular de APOPS, quién criticó la reunión de la cúpula de la central obrera con el Papa Francisco.
El sindicato que conduce Carlos Ortega insistió en que aceptar el aumento propuesto por el gobierno, “además de ser irrisorio, constituye una traición a quienes dicen representar en esta negociación salarial”, apuntó el gremio.
SECASFPI denunció a su vez la ausencia en la negociación colectiva, “de diálogo sobre los despidos masivos, el brutal desmantelamiento de oficinas, el cierre arbitrario de dependencias, y la alarmante situación de aquellas que, sin personal, funcionan con un solo jefe”, advirtió la entidad.
Finalmente, el gremio exigió que el gobierno desestime el cierre de la UDAT Tucumán, “y cualquier otra medida que atente contra las condiciones laborales de las y los trabajadores del organismo”, demandó la organización.