INFORMACIÓN GENERAL
El gremio de la ANSES repudió la “brutal” represión sufrida por jubilados que protestaron en el Congreso
La conducción sindical aseguró que la violencia es “inaceptable” y representa un “alarmante retroceso” en materia de derechos.
Tras la condena por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la ANSES (SECASFPI) se expresó públicamente para rechazar el accionar de las fuerzas de seguridad durante la protesta realizada por jubilados en el Congreso de la Nación, en reclamo por el veto presidencial al aumento.
“Expresamos nuestro más enérgico repudio a la violenta represión ejercida ayer por la Policía Federal, bajo las órdenes de Patricia Bullrich”, encabezó el comunicado del gremio, que aseguró que la manifestación se desarrolló “pacíficamente” y que fueron “brutalmente atacados” mientras protestaban por la decisión del Poder Ejecutivo.
“Con los jubilados no”: La CGT condenó la “vergonzosa represión” en el Congreso
En ese sentido, la comisión directiva nacional del SECASFPI consideró que la violencia ejercida por los efectivos de seguridad “no solo es inaceptable, sino que evidencia un alarmante retroceso en el respeto a los derechos humanos y a la libre expresión”. “Nuestros jubilados, que han trabajado toda su vida, merecen ser tratados con dignidad y no con palos y gases lacrimógenos”, agregaron.
Por estos motivos, la organización sindical le exigió al gobierno de Javier Milei que “cese inmediatamente la represión” y mucho más aún, contra quienes “solo buscan defender su legítimo derecho a una jubilación digna”. “La violencia institucional jamás será la solución a los problemas sociales y económicos”, concluyeron.