Este 27 de noviembre se celebra el Día del Trabajador de la Seguridad Social, en conmemoración a la fecha en la que fue nombrado como secretario de Trabajo y Previsión, el entonces coronel, Juan Domingo Perón, en el año 1943. Desde las máximas autoridades del Sindicato de la ANSES (SECASFPI), se expresaron sobre la jornada y pidieron defender las políticas de seguridad social y la reincorporación de los más de 1.300 despedidos en el organismo desde que asumió Javier Milei.
El titular del gremio, Carlos Ortega, saludó a los trabajadores de la seguridad social en su día y subrayó que “sostienen un sistema previsional que protege a millones de argentinos y argentinas”, reconoció.
Ortega también señaló que SECASFPI “no claudicará en la defensa de un sistema de seguridad social del Estado”, y advirtió que, “tampoco renunciará a la lucha por la reincorporación de los más de 1.300 compañeros y compañeras injustamente despedidos” durante la gestión de Javier Milei.
Por su parte, la secretaria adjunta del sindicato y diputada bonaerense por Unión por la Patria (UP), Soledad Alonso, agradeció a los trabajadores del organismo que “sostienen este pilar esencial para nuestra sociedad”, y destacó que “son la fuerza que transforma las políticas públicas en derechos concretos para millones de personas”, ponderó.
Finalmente, la legisladora y sindicalista pidió defender el organismo y las políticas de inclusión social ante el ajuste del gobierno nacional, “¡Sigamos defendiendo juntos una seguridad social más justa!”, enfatizó.