Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Santa Fe: Se tensiona la situación con los despedidos de Guerrero Motos

Esta mañana obreros y el sindicato se manifestaron en la puerta de ingreso.

Mundo Gremial

Publicado

|

El conflicto con Guerrero Motos en la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe comenzó en diciembre. Cuando 23 trabajadores fueron despedidos “sin causa justificada”; desde entonces los obreros se encuentran en pie de lucha reclamando su reincorporación. En el día de hoy retomaron su reclamo ante la negativa de la empresa de iniciar el dialogo.

Por lo tanto, los trabajadores se concentraron en la puerta de ingreso de la fábrica. Quienes contaron con el apoyo del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). La situación se tornó tensa cuando se enteraron que habría una orden para que la policía desaloje el lugar. Por lo que resolvieron encadenarse en la puerta de ingreso.

Hasta el momento el conflicto no parece tener solución, los 23 despedidos se encuentran en una situación angustiante. Por parte de la empresa no hay intenciones de dialogar.

Román Moyano, Secretario General de Smata expreso al respecto que “el 23 de diciembre tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial y la firma presentó un escrito donde decía que no tenía voluntad de conciliación. Esperamos que el Ministerio de Trabajo provincial, o un juez de oficio, dicte la conciliación obligatoria o un recurso de amparo y puedan volver a sus puestos laborales”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno