Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Se tensa la paritaria de refinerías a horas de una audiencia clave en Trabajo

Los petroleros insisten con una recomposición salarial por la paritaria 2019. Mañana se reúnen con la cámara empresaria en la cartera laboral.

Publicado

|

La paritaria del sector refinerías de petróleo entró en fase decisiva, y a horas de la audiencia formal en el ministerio de Trabajo, gremios y empresarios no logran ponerse de acuerdo y la relación se tensó a último momento.

Cuando la situación parecía encausarse y las partes avistaban una vía de solución, la parte empresaria acercó una propuesta que no satisfizo las pretensiones de los trabajadores en relación al reclamo de revisión salarial 2019.

La oferta de la Cámara de Industria del Petróleo (CIP), presentada en el marco de las reuniones en el ámbito privado, fue considerada «insuficiente» por los paritarios de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio).

La organización que conduce Pedro Milla pondrá en consideración de las bases lo propuesto por los empresarios, aunque advirtieron a Mundo Gremial que «estamos lejos todavía».

Así, el conflicto podría resurgir en las próximas horas. Los sindicatos de la FASiPeGyBio realizarán mañana asambleas en los lugares de trabajo para debatir los alcances del ofrecimiento, en lo que será la previa de la audiencia formal a desarrollarse en la sede del ministerio de Trabajo.

«Vamos a realizar asambleas en todo el país, para contarle a los compañeros la situación. Continúa la postura intransigente de los empresarios con llegar a una respuesta que pueda satisfacer las necesidades de los trabajadores», aseguró a este portal Mario Lavia, secretario gremial e interior de la federación.

Los petroleros buscan activar la cláusula de revisión salarial 2019, un compromiso asumido por los empresarios en la paritaria. Reclaman una recomposición del 13,5% para comenzar a discutir la pauta del corriente año.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno