INFORMACIÓN GENERAL
Se reunió la CGT Regional con el Presidente de la Corte Suprema
El encuentro se dio para tratar el tema de la suspensión del Código de Ordenamiento Urbano y fue calificada como «muy positiva».
Más allá de esto, se anticipó que “en caso de no prosperar la vigencia del código, la central de los trabajadores se presentará como principal damnificada con el fin de que se deslinde responsabilidades y conocer quiénes serán los responsables de los costos que significará la perdida de miles de puestos de trabajo”.
La reunión estuvo encabeza por el Consejo Directivo de la CGT Regional representado por su secretario general, Carlos Quintana con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Eduardo Petigianni, en la que los representantes sindicales plantearon la inquietud de la central obrera por los efectos negativos que traerá aparejado el reciente fallo de ese alto Tribunal que suspendió la aplicación del nuevo Código de Ordenamiento Urbano en Ciudad.
Quintana explico que, “Le explicamos al presidente de la Corte las razones por las cuales defendemos la puesta en marcha del nuevo Código de Ordenamiento Urbano y comprendió perfectamente nuestra posición de defender la fuente de trabajo que sin duda será un elemento importante que tendrán en cuenta al momento de decidir”.
El dirigente gremial precisó también que el tribunal “va a tratar con la mayor celeridad posible dar una respuesta a las partes para que se pueda dirimir esta situación” y remarcó la “actitud de Petigianni quien agradeció la preocupación de la CGT en agotar todas las vías del diálogo”.
La CGT advirtió que la medida puede afectar a más de 20 mil puestos de trabajo directos y a otros 70 rubros ligados a la industria de la construcción, considerada como una de las principales fuentes laborales de la región.