Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Se reúne la paritaria nacional docente para definir nuevos aumentos

Será a partir de las 16, convocada por el ministerio de Educación Nicolás Trotta tras pedido de los sindicatos en cumplimiento con lo acordado a inicio de año.

Publicado

|

Los gremios docentes mantendrán este lunes una nueva ronda paritaria con las autoridades del ministerio de Educación.

La reunión está programada para las 16 en la cartera educativa que conduce Nicolás Trotta. Fueron convocados los sindicatos con representación nacional CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA.

En el encuentro, las partes negociarán un nuevo aumento en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que representa entre un 6 y 8% del salario de los trabajadores.

Hoy el monto FONID está fijado en 1210 pesos mensuales por cargo. «Está muy retrasado en un marco de aumento permanente de precios y las urgentes necesidades de los trabajadores de la educación», destacaron de la UDA que conduce el cegetista Sergio Romero.

El gremio de Romero había advertido con la posibilidad de un paro nacional si Educación no convocada a la paritaria antes de finalizado noviembre para dar cumplimiento al acta acuerdo celebrada en julio pasado.

En esa instancia, los docentes establecieron la continuidad del pago de una suma extraordinaria “FONID-suma extr.COVID-19”, a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), de 4.840 pesos por cargo, y hasta dos, que se pagará en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 1.210 pesos cada una, la primera correspondiente a julio.

Las mismas se hicieron efectivas en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2020 conjuntamente con el pago del FONID ($1.210) y material didáctico ($210).

Durante la reunión de hoy también se tratará el retorno a la presencialidad en todo el país y cuestiones referidas a condiciones de trabajo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno