El secretario gremial de la CGT y secretario general adjunto del Sindicato de Mecánicos (SMATA), Mario «Paco» Manrique, se recupera tras ser baleado durante un robo en la puerta de su domicilio en la localidad de El Palomar, partido de Morón.
Manrique, de 60 años de edad, fue sorprendido por dos delincuentes cuando llegaba a su casa acompañado de su esposa. El hecho sucedió en la calle Cacique Catriel al 800, en la zona este del conurbano bonaerense.
El dirigente volvía en compañía de su mujer desde José C. Paz, de un Encuentro de Mujeres del Sindicato de Mecánicos, cuando fue abordado en la puerta de su domicilio por dos motochorros que le dispararon para intentar llevarse su camioneta Volkswagen Amarok.
El disparo impactó en la zona del abdomen. De inmediato fue derivado al Hospital Posadas donde fue intervenido y, según informó su familia, se encuentra estable y con «buena evolución».
En el caso intervino la UFI N°2 de Morón, a cargo de Fernando Martín Cappello, quien caratuló al expediente como robo agravado y lesiones.
En declaraciones a la agencia Télam, el titular del SMATA, Ricardo Pignanelli, dijo que tras la operación Manrique se encuentra “bien, despierto y dolido”.
Además expresó que la víctima le relató que “fue un robo al voleo”, que les “entregó todas sus pertenencias” y señaló que había una segunda moto con delincuentes haciendo “de campana”.