Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Se reanudó la paritaria nacional docente y los sindicatos rechazaron la oferta del gobierno

Tras fracasar el primer encuentro, los gremios y la cartera de Educación acordaron volver a verse dentro de 48 y 72 horas, con el ojo puesto en el acuerdo salarial.

Publicado

|

Este lunes se llevó adelante una reunión de revisión paritaria Nacional Docente, entre el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el Secretario General de UDA y de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero; además representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales: CTERA, CEA, UDA, AMET y SADOP, los miembros del Comité Ejecutivo.

En este sentido, Romero informó al término de la reunión que no lograron un acuerdo en este primer encuentro, ya que los sindicatos rechazaron la propuesta salarial del Gobierno por considerarla insuficiente, y por ello acordaron continuar la discusión dentro de 48 y 72 horas.

Cabe recordar que el pasado 26 de febrero, el Gobierno nacional y los gremios docentes acordaron un aumento salarial escalonado del 34,55%, con lo que el salario mínimo docente alcanzará los $31.000 a partir del 1° de marzo, con el propósito de que llegara a los $37.000 en septiembre. Cifras que por supuesto actualmente quedan muy por debajo de los valores inflacionarios.

Al respecto, Romero expresó: “Pedimos iniciar el camino de un convenio colectivo para el sector; hicimos reclamos sobre la vacunación destinada a las y los docentes; exigimos el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios y demandamos temas relativos a la vacunación docente”.

Además, agregó que “pusimos en discusión lo que perciben actualmente las jubiladas y los jubilados docentes porque pretendemos que se mejore de forma urgente”.

A su turno, el titular de la cartera educativa expresó: «Para nosotros es importante abrir el diálogo para el monitoreo del acuerdo paritario suscripto este año y sobre las condiciones de trabajo de las y los docentes, antes de la reunión que se llevará a cabo en noviembre, tal como lo marca el decreto que reinstitucionalizó la paritaria nacional».

Lo cierto es que aún no llegaron a un acuerdo, y si bien durante el corriente mes los docentes percibieron un porcentaje del aumento acordado a principio de año, los gremios pretenden recibir una propuesta acorde al poder adquisitivo que los trabajadores necesitan.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno