INFORMACIÓN GENERAL
Se reabrió la paritaria de seguridad privada: qué reclamaron los gremios
UPSRA y los sindicatos del interior se reunieron con la cámara CAESI para aplicar los primeros aumentos salariales del año, en cumplimiento de la cláusula de revisión incorporada al acuerdo de noviembre pasado.
Gremios de la seguridad privada reiniciaron este martes la negociación colectiva con la cámara empresaria por nuevos aumentos salariales en el sector.
En un hecho inédito, compartieron audiencia virtual la conducción de la Unión Personal de Seguridad Privada (UPSRA) y los referentes de los sindicatos nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP).
El sector sindical reclamó avanzar en la aplicación de un aumento de sueldos a corto plazo para recomponer el salario de los trabajadores de seguridad privada.
Seguridad privada: Las nuevas escalas salariales de la UPSRA
En representación de las empresas se hicieron presentes las autoridades de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI).
En noviembre pasado, las partes habían acordado un salario inicial de $120.000 a partir de noviembre y fijaron el compromiso de reabrir la negociación en la jornada de ayer.
En la audiencia este martes no hubo oferta por parte de los empresarios y las conversaciones continuarán en el ámbito privado para consensuar los alcances de las nuevas subas.
Se paga el bono de fin de año en la seguridad privada
Con el acuerdo ya homologado, las empresas comenzaron a pagar el bono acordado por los gremios y la CAESI. Se trata de una asignación de $26.000 a pagar en dos tramos: el primero antes del 15 de enero y el segundo antes del 15 de febrero.
En las últimas horas se registraron denuncias por parte de los trabajadores ante la falta de pago de las empresas del bono acordado. Por eso, los sindicatos comienzan a recibir las quejas y actuar en consecuencia para exigir el pago del plus.