INFORMACIÓN GENERAL
Se postergó el Confederal de la CGT para el 3 de octubre
Por cuestiones de agenda, el órgano deliberativo de la central obrera se reunirá una semana después de la fecha original anunciada por Schmid en la marcha del 22 de agosto.

Las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) definieron posponer la realización del Comité Central Confederal para el próximo martes 3 de octubre, al esgrimir problemas de índole organizativos y de agenda.
El encuentro del máximo órgano deliberativo estaba previsto para el 25 de septiembre. Así lo había anunciado el secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, en su discurso durante la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo del pasado 22 de agosto.
Ese día, el dirigente anticipó la fecha del Confederal donde los representantes de todos los gremios confederados iban a definir los pasos a seguir en el marco del reclamo al gobierno nacional por la política económica impulsada y los problemas sociales que afectan a miles de argentinos.
La postergación del CCC fue ratificada por dirigentes de la central, y de esta manera, se realizará luego de que el triunvirato se reúna con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el marco de la reapertura de los espacios de diálogo con el Ejecutivo nacional ante los rumores de una inminente reforma laboral.
En ese sentido, y en medio de un encuentro con la Pastoral Social, Sergio Romero, titular de UDA y dirigente de la CGT, señaló que “esta es un instancia de recuperación del diálogo que no se debió haber perdido nunca. Se viene una reforma laboral y nosotros pretendemos que sea una reforma consensuada que no afecte los intereses de los trabajadores. En ese marco el mejor escenario es el diálogo por eso yo celebro la reunión de hoy”.
Además Romero, de cara al Confederal, aseguró: “Creo que el diálogo es el camino para negociar y llegar a un acuerdo con el gobierno. No es momento para un paro.»
