Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Se perderían 250 mil empleos en la construcción

Durante el mes de septiembre la venta de propiedades registró una caída del 75 % y la tendencia sigue en baja. La escasez de demanda provocaría un desplome en la construcción. Desde la Cámara Inmobiliaria manifestaron su preocupación “estamos a la deriva”, dicen.

Publicado

|

 

El fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, advirtió que la venta de propiedades en la Capital Federal se desplomó un 75 % en septiembre y alertó por la posible pérdida de unos 115.000 empleos este año.

Según el empresario inmobiliario, la caída en los puestos de trabajo podría extenderse en 2013 hasta los 250.000 empleos, en caso de que el sector de la construcción se paralice por la falta de interesados en las propiedades.

«En el sector inmobiliario está todo mal. Muchos escribanos se están fusionando en una única oficina. Las inmobiliarias cierran día a día en todo el país. Mucha gente está quedando en la calle», advirtió Pepe.

El sector inmobiliario siente con fuerza las consecuencias de las restricciones totales contra la compra de dólares impuesta en diciembre de 2011, ante la necesidad de conservar las divisas para el pago de deuda externa. «Nosotros consideramos que la caída en el sector fue de 75 % en septiembre y en octubre vamos a superar el 85 % de baja en el sector de usados», explicó Pepe.

De acuerdo con la medición de los escribanos, en los primeros nueve meses de este año se concretaron 35.081 operaciones, contra las 34.846 del mismo período de 2009. «Es muy grave y preocupante lo que pasa, porque tenemos un Gobierno al que lo único que le importa es el 7D y después del 7D va a seguir todo igual, con ellos gobernando y nosotros a la deriva. Estamos peor que la Fragata Libertad», concluyó Pepe.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno