La iniciativa parlamentaria consiste en proteger 500 fuentes de trabajo, como así también busca la promoción y el desarrollo del Parque de la Costa, ubicado en Tigre. La ley contempla otorgar beneficios fiscales con el fin de reactivar la actividad del Parque. Asimismo se pretende garantizar el mantenimiento de las fuentes de trabajo, la regularidad de los pagos salariales y el normal funcionamiento.
La diputada del Frente de Todos, Luciana Padulo, celebró dicha ley y expreso: “Hemos trabajado no sólo desde el Poder Legislativo sobre este proyecto, sino también desde el Ejecutivo, con un gran aporte del equipo del gobernador Axel Kicillof, con el ministro de Producción, Augusto Costa, a la cabeza; quienes estuvieron dando una gran mano para construir este proyecto que tiende a fortalecer y a salvar el trabajo de 500 familiar del partido de Tigre”
La Comisión Bicameral será el organismo encargado de llevar a cabo el monitoreo y verificar el cumplimiento de las pautas establecidas. Para ello la Comisión deberá elevar un informe anual que luego será entregado al gobernador Axel Kicillof.
Dicha ley recibió la media sanción que fue votada por unanimidad en la Cámara de Diputados con el apoyo de Juntos por el Cambio.