El Gobierno dio el puntapié inicial a la Mesa Plenario de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades (CTIO) con el objetivo central de fortalecer y garantizar los derechos laborales de los trabajadores.
El encuentro estuvo comandado por el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti, quien valoró y destacó el rol central de esta Comisión. A su vez reafirmó el compromiso de la cartera laboral que comanda Claudio Moroni en “la necesidad de garantizar y avanzar en la consagración de los derechos laborales”.
Cabe destacar que la CTIO se encuentra presidida por la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Pamela Ares. La funcionaria remarcó que se trabajará fuertemente en “la aplicación de políticas públicas de consenso que garanticen igualdad femenina y diversidades en el mundo del trabajo”.
“Instrumentaremos una agenda de tareas tripartitas y otras políticas públicas en rechazo a la violencia laboral tanto en los ámbitos privados como públicos”, remarcó Ares.
Del encuentro también participaron algunos representantes de las organizaciones sindicales más importantes del país, entre las cuales se encuentran la CGT, la CTA y CTA Autónoma; y referentes del sector empresario como la UIA, la CAME, la Sociedad Rural, entre otras.
En concreto, se estableció y coordinó el funcionamiento de las diferentes subcomisiones que trabajarán en la profundización y seguimiento del Convenio 190, aprobado por la OIT y ratificado recientemente por el Senado de la Nación.