El secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, continúa sumando adhesiones en provincias del interior del país en la construcción de un nuevo armado sindical federal en la actividad.
El pasado sábado dijo presente en la provincia de San Luis, donde disertó ante un centenar de trabajadores camioneros acompañado por el líder sindical punta Omar Gatica, ex tesorero de la Federación que conduce Hugo Moyano.
Aladio calificó la visita a tierra cuyana como «un paso hacia la unidad de los camioneros argentinos«. El dirigente santafesino marcó la diferencia con la conducción nacional, expuso el trabajo que realizan en Santa Fe y dejó un contundente llamado a los gremios del interior del país.
«Estamos en búsqueda del verdadero federalismo, de la unidad de los trabajadores camioneros de Argentina», sentenció el titular de Camioneros de Santa Fe.
Alejado de la federación moyanista en 2015, Aladio se convirtió en el principal opositor al imperio Moyano y desde hace meses construye un armado nacional con dirigentes que adoptaron el mismo rumbo.
Para ello ya cuenta con el respaldo de dirigentes de la actividad, como Daniel Urrutia de Jujuy, Mauricio Saillén de Córdoba, Juan Carlos Pasarella de Entre Ríos, Omar Gatica de San Luis y Pedro Mamaní de Tucumán, entre otros, quienes fortalecen vínculos y analizan la posibilidad de crear una federación paralela para dar pelea a nivel nacional.
Sergio Aladio
En agosto pasado los dirigentes emitieron un manifiesto donde llaman a trabajar «con un verdadero espíritu federal». «Sabemos que el federalismo que pregonamos es el sentimiento común que hoy nos convoca y el que nos desafía a trabajar mancomunadamente por un sindicalismo nuevo, moderno, sin personalismos, que nos permita estar junto al trabajador real de carne y hueso, buscando las soluciones cotidianas de cercanía, sin condicionamientos ni decisiones burocráticas que se toman a miles de kilómetros de distancia y que muchas veces no se condicen con la problemática real de los trabajadores de cada una de las regiones”, señalaron.