Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Se firmó convenio colectivo para docentes preuniversitarios de la UBA

Fue impulsado por el gremio ADUBA. El acuerdo beneficia a más de 1500 trabajadores.

Publicado

|

La Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA) que conduce Daniel Ricci firmó un convenio colectivo de trabajo para los docentes preuniversitarios de la entidad educativa.

“Es muy importante traer más derechos para los docentes de los Colegios Universitarios de la UBA, teniendo en cuenta la importante función social y de innovación educativa que se realiza en ellos”, manifestó Ricci.

La implementación del convenio, impulsado por ADUBA, equipara a los docentes preuniversitarios con el resto de los docentes de otras universidades nacionales. Allí se contemplan derechos tales como: carrera docente, licencias, vacaciones, derechos laborales, seguridad e higiene y concursos, entre otros.

Desde el gremio afirmaron que «este logro es el resultado de un trabajo llevado a cabo por ADUBA, ante una situación de precariedad que caracterizaba el trabajo de los docentes preuniversitarios, pues eran los únicos docentes de todo el país sin Convenio Colectivo».

El acuerdo contempla a los docentes del Colegio Nacional de Buenos Aires, de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, de la Escuela de Educación Técnica de Villa Lugano y de la Escuela de Educación Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria, y comprende a más de 1500 docentes.

Además de Ricci, en la firma del convenio estuvieron Alberto Barbieri, Rector de la Universidad de Buenos; Oscar García, Secretario de Educación Media de la UBA; Juan Pablo Mas Vélez, Secretario General de la UBA; Emiliano Yacobitti, Secretario de Hacienda y Admnistración de la UBA; y Guillermo Parodi y Marcelo Creta, en representación de CTERA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno