ANÁLISIS Y OPINIÓN
Se aviva pelea entre Pignanelli y Acuña por encuadre de afiliados
Los líderes sindicales se enfrentan por la representación de miles de trabajadores de más de 170 empresas bonaerenses. La Comisión Arbitral de la CGT ya falló a favor del triunviro.
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) que lidera Ricardo Pignanelli emitió un duro comunicado contra la conducción del gremio de trabajadores de estaciones de servicio que conduce el triunviro de la CGT Carlos Acuña.
La misiva se enmarca en la pelea sindical que mantienen las organizaciones sindicales por el encuadramiento de miles de afiliados de 178 empresas de expendio de combustible en la provincia de Buenos Aires, y en la que la Comisión Arbitral de la central obrera falló a favor del SOESGYPE de Acuña.
A pesar de la resolución de la Comisión, el sindicato que conduce Pignanelli sigue con la lucha, afirma que «los trabajadores de estaciones de servicio encuadrados en los CCT 79/89 y 80/89 SOMOS de SMATA» y asegura el SOESGYPE «en más de 40 años no se acordó de representar y menos defender a nuestros compañeros».
La conducción sindical aseguró que no personaliza ni adopta atribuciones mayores a la que los trabajadores le legaron, que “es organizar y defender su trabajo de forma digna, lo que fue y será siempre la mayor responsabilidad”, y añadió que “el trabajo y la dignidad no debe ser utilizado como ‘moneda de cambio’ de prebendas espurias ajenas a los empleados de estaciones de servicio, hoy atacados por el SOESGYPE”.
“El SMATA exige con toda su fuerza a los políticos que no traicionen a los trabajadores de estaciones de servicio y les den la espalda, porque cuando requieran su voto esos humildes y pacíficos compañeros harán tronar el escarmiento; a la justicia, que la asista el sentido común para dilucidar este ‘presente griego’ a la que será sometida y que no sea artífice de la pérdida de sus derechos y, a los empresarios indignos, que no vuelvan a vender a los trabajadores por 30 piezas de plata””, afirmó.