INFORMACIÓN GENERAL
Se agudiza el conflicto con judiciales bonaerenses
Sin «propuesta superadora» del Gobierno, la AJB ratificó el paro de 48 horas y promete paralizar todas las departamentales de la provincia.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) confirmó la realización del paro por 48 horas convocado para este miércoles y jueves, luego de que el Ejecutivo provincial no mejorara la oferta salarial de un 25,5% de aumento en tres tramos.
“Con la decisión de no mejorar la oferta que rechazamos la semana pasada, el Gobierno elige transitar el camino del conflicto con los trabajadores judiciales”, expresó Pablo Abramovich, líder de la AJB a nivel provincial.
El dirigente sindical representó a los trabajadores del sector en la audiencia paritaria desarrollada este lunes a las 19 horas en La Plata, de la que participaron los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; y de Jusiticia, Carlos Mahiques.
Los funcionarios de la gestión Vidal se presentaron al encuentro «sin una propuesta superadora» a la realizada el pasado lunes, y en consecuencia, la AJB ratificó el paro de 48 horas para miércoles 6 y jueves 7. Por estas horas, los judiciales debaten en asambleas las medidas a desarrollar la semana entrante.
Los representantes del Estado ofrecieron como opción un incremento salarial del 15% por el primer semestre del año, y reabrir la discusión paritaria el 1º de julio de cara a la segunda mitad de 2016.
“Este miércoles y jueves convocamos a los judiciales a participar masivamente en las medidas de fuerza, para demostrarle el Gobierno que no estamos dispuestos a permitir que nos reduzcan el salario”, sostuvo Abramovich.
