La Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) cerró hace horas un nuevo acuerdo de revisión salarial que establece un aumento anual acumulado del 91,86% para los trabajdaores del sector.
El entendimiento fijó adicionar en enero una suma de $10.000 para el CCT 85/89 y una de $9.5000 para el CCT 154/91. Esto se anexará a las sumas no remunerativas ya pactadas entre el gremio y los empresarios.
La organización informó que los montos acordados se absorberán en febrero en partes iguales al sueldo básico del obrero inicial y al refrigerio.
En porcentajes, la incorporación de las sumas se traducen en un incremento salarial del 23,56%, según destacaron fuentes gremiales.
De esta manera, un obrero de viña que recién se inicia en la actividad cobrará en enero por día $2.187,48, mientras que el inicial mensual quedó fijado en $54.687. El mismo trabajador percibirá en febrero $2.818,92 por día y $70.473 por mes, más los adicionales por asistencia y refrigerio, entre otros.
El acuerdo de revisión fue firmado por el secretario general del FOEVA nacional, José Antonio Arias, integrantes de comisión directiva y los representantes de las cámaras empresarias Unión Vitivinícola Argentina (UVA) y Bodegas de Argentina AC.
Escalas salariales Bodega
Escalas salariales Viña