ANÁLISIS Y OPINIÓN
Schmid advierte con más medidas gremiales después del 6 de abril
La CGT a través de uno de sus secretarios generales vaticina una adhesión muy grande al paro nacional y abre la puerta a más protestas contra Mauricio Macri.

Juan Carlos Schmid, líder de la CGT unificada, advirtió que podrían lanzar nuevas medidas de fuerza después del 6 de abril si el Ejecutivo nacional «no toma en cuenta» la protesta sindical en repudio a los despidos y la apertura indiscriminada de importaciones.
En declaraciones a radio Rivadavia, uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) señaló que luego del paro nacional evaluarán “cuál es la reacción del Ejecutivo para responder en consecuencia”.
“La CGT abre la puerta a más medidas de fuerza, si el Gobierno nacional no toma en cuenta el paro nacional del 6 de abril. Si no produce cambios se arriesga a que haya un nivel de conflictividad mayor”, disparó.
En ese marco, Schmid precisó que “a diferencia del año pasado, estamos haciendo cuestionamientos sobre aspectos económicos como el comercio exterior; pero también la política de creación de empleo y la mirada que tiene el gobierno sobre la capacidad de compra de los salarios”.
Además desestimó que la medida de fuerza impulsada por la CGT, tenga motivaciones políticas, y subrayó que “todas las movilizaciones sociales son expresiones del dolor social; los reclamos son legítimos y reales, y no son parte de una estrategia electoral”.
