El Gobierno de la provincia de Córdoba cerró el aumento salarial para los trabajadores estatales representados por la Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial, el cual constará de cuatro cuotas para el personal del Tramo Superior del Escalafón General y contratados con niveles equivalentes.
Con lo definido en la negociación, la suba anual llegará al 68% luego de que se confirmaran los aumentos del 12% en julio, 9% en septiembre, 11% en noviembre y 6% en enero de 2023. Estos incrementos se suman al 30% acordado por los estatales para el periodo febrero-junio.
A pesar de que las estimaciones inflacionarias marcan un 80%, las partes firmaron una cláusula de revisión en la primera quincena de noviembre, según el comportamiento de los precios de los bienes y servicios y la evolución de las finanzas provinciales.
El objetivo de la gestión que conduce Juan Schiaretti es replicar este aumento, que también se aplicará a la Policía, Servicio Penitenciario y Fuera Policial Antinarcotráfico, para el resto de los estatales y docentes provinciales.
En ese sentido, desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) responderán entre hoy y mañana si aceptan o no la propuesta del ejecutivo.
Los gremios venían solicitando que se negocien los aumentos hasta el 31 de octubre y no hasta fines de enero próximo. Por lo pronto, la UEPC hará mañana una asamblea provincial para aprobar o rechazar el ofrecimiento.