El Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones Servicios Audiovisuales Interactivos y Datos (SATSAID), ratificó los paros programados para el próximo martes, miércoles y jueves, tras rechazar la nueva propuesta salarial de la cámara empresaria ATVC, luego de que venza el plazo de la conciliación obligatoria dictada por la secretaría de Trabajo de la Nación.
SATSAID alcanza un principio de acuerdo salarial con las empresas de canales abiertos
Las medidas de fuerza de la próxima semana se realizarán bajo la modalidad de paros de dos horas por turno en todas las empresas TIC, Video y de Conectividad del país, en el marco del reclamo del gremio por el estancamiento en la paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo 223/75.
El gremio confirmó los paros tras una nueva audiencia paritaria convocada por la cartera que conduce Julio Cordero, donde la cámara empresaria ofreció un aumento del 6,5% para el mes de agosto, calculado sobre la base de los salarios de junio, y una suba del 1,85% para septiembre, sobre la misma base que el aumento anterior.
SATSAID realizará jornadas de “protesta, esclarecimiento y concientización” y un paro por 72 horas
Desde SATSAID explicaron el rechazo de la propuesta y remarcaron que resulta “insuficiente” y que no contempla “ni los índices inflacionarios, ni la urgencia salarial que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de la actividad”, subrayaron.
Televisión: SATSAID realiza un paro nacional en demanda de recomposición salarial
Por su parte, desde el sector empresario se solicitó a Trabajo prorrogar por cinco días la conciliación obligatoria vigente. La secretaría, que orbita dentro del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, fijó una nueva audiencia para el próximo miércoles 25 de septiembre a las 16 horas.