El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), que conduce Horacio Arreceygor, confirmó que mañana dará inicio a las tres jornadas de paro luego de que no prosperan las mesas de negociación salarial con los representantes de la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC).
De este modo, habrá una huelga de tres horas por turno durante este martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de octubre, en reclamo un aumento salarial del 15% sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a junio de 2024, en tres tramos, para el trimestre julio-septiembre.
La medida de fuerza alcanzará a todas las empresas comprendidas por el Convenio Colectivo de Trabajo 223/75, con la excepción de los canales locales que la implementarán en franjas horarias específicas. Además, habrá un quite de colaboración desde el viernes 11 de octubre hasta el jueves 17.
Por su parte, el gremio seguirá con las asambleas de personal para informar a los trabajadores sobre el estado de las negociaciones, ya que la semana pasada no lograron llegar a un principio de entendimiento con los directivos de ATVC en la audiencia convocada en la Secretaría de Trabajo de la Nación.
Fracasó la paritaria de la televisión y el SATSAID anunció otras tres jornadas de paro nacional
“Seguiremos defendiendo, fieles a nuestra historia, el poder adquisitivo del salario de cada trabajador y trabajadora del sector”, enfatizaron desde el SATSAID, remarcando que continuarán con los reclamos ya que el mismo “no sólo es justo, sino también urgente”, ya que los empresarios no lograron “contener el impacto de la inflación”.