Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

SATSAID exigió una recomposición urgente de los salarios por el desfasaje inflacionario

El sindicato de televisión pidió a los empresarios activar la cláusula de revisión de paritaria.

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) notificó a las cámaras empresarias del pedido formal para que se convoque a discutir los aumentos salariales pertinentes para evitar el deterioro que los trabajadores del sector vienen denunciando. El gremio pidió activar la cláusula de revisión pautada en el artículo 5 del acuerdo firmado en junio de este año.

En ese sentido, SATSAID bregó por “el compromiso de resolver los eventuales desfasajes del acuerdo paritario alcanzado hasta el momento”, ya que considera que «de acuerdo a los niveles de inflación de los últimos meses, resulta imprescindible, urgente y esencial realizar una recomposición salarial que mantenga y mejore el ingreso salarial de los trabajadores”.

Las notas fueron enviadas a la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), para poder negociar sobre los salarios del personal que se desempeña en los canales abiertos, señales y productoras, comprendidos en los convenios colectivos de trabajo 131/75 y 634/11.

Los documentos fueron firmando por el secretario general de SATSAID, Carlos Arreceygor, y en los mismos se especificó que las previsiones estimadas para agosto y septiembre, “son índices que perjudican gravemente el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores”.

Según lo que figura establecido por en la cláusula de revisión vigente, las partes debían volver a encontrarse a partir del 1 de septiembre, por lo que ante la demora de la convocatoria, desde el gremio decidieron enviar las notificaciones correspondientes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno