El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) repudió “la decisión de Pol-Ka de no pagar los salarios de los trabajadores de abril y mayo”.
La empresa controlante de la firma mencionada es el Grupo Clarín, y confirmó que no afrontará el pago de los haberes adeudados de más de 300 trabajadores. Desde el Sindicato afirmaron que la productora es beneficiaria del subsidio ATP del gobierno nacional, por lo que podría hacerse cargo de los pagos.
Desde el gremio denunciaron “el no pago de los sueldos de abril y mayo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, exigiendo a la autoridad de aplicación que se intime a la empresa al cumplimiento inmediato de las obligaciones contractuales con sus empleados y que se la infraccione y multe en caso de no hacerlo”.
En tanto, este martes se concretará una nueva audiencia donde la organización gremial buscará destrabar el conflicto y obtener una solución al problema salarial y solicitará la conformación de una mesa de trabajo con Pol-Ka, Artear y el Grupo Clarín para poder arribar a una pronta “reanudación de la actividad productiva”.
“De no producirse una respuesta positiva a los reclamos, el SATSAID iniciará una campaña pública para denunciar el intento de vaciamiento de la empresa, que pone en riesgo el trabajo y el sustento de más de 300 familias”, remarcaron desde el gremio.