El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) definió ejecutar una acción directa para mostrar la disconformidad con las contrapropuestas patronales en marco de la negociación paritaria.
La semana pasada se llevó a cabo la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde los representantes gremiales concluyeron que las propuestas recibidas no alcanzaban las necesidades manifestadas por el sector.
De este modo, el Consejo Directivo de SATSAID resolvió convocar a un paro nacional de 24 horas para este jueves 5 de mayo, con permanencia en los lugares de trabajo para todos los alcanzados por el Convenio Colectivo 223 de Circuitos Cerrados de Televisión.
La medida de fuerza es en favor del refuerzo salarial del 25% a partir de abril, que sumado al 40% firmado, llegue al 65% interanual de la paritaria que finaliza en junio de este año. El objetivo es compensar los niveles inflacionarios actuales que atentan contra el poder adquisitivo de los salarios.
Gremio de televisión negocia un refuerzo salarial por la disparada inflacionaria
Como habíamos anticipado, el gremio que conduce Horacio Arreceygor no planificaba modificar la propuesta presentada ante las partes, ya que consideran que es la apropiada para evitar la pérdida del ingreso de cada uno de sus afiliados.