El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, fue uno de los destacados dirigentes que asistió al plenario entre la CGY y el presidente electo, Alberto Fernandez.
Tras el encuentro habló con Mundo Gremial y aseguró que «fue reconfortante escuchar a Fernández con palabras concretas y claves para lo que se viene, sobre todo cuando dijo que no se pone en marcha al país, quitando los derechos a los trabajadores».
«Creemos que un acuerdo económico social es importante y que nosotros seamos actores principales de ese acuerdo es primordial«, indicó Sasia, y sumó: «en este camino de la unidad tenemos que aportar mucho en esta Argentina que está de rodillas, entre todos tenemos que ponerla en marcha».
En cuanto al discurso de Fernández expresó: «Rescato muchas de las palabras, pero principalmente cuando dijo que ‘no se pone en marcha la Argentina, quitando los derechos a los trabajadores’ que es lo que venimos diciendo desde el movimiento obrero».
Al respecto, Sasia destacó el trabajo que realizan desde el sindicalismo para «adaptarnos a través de la educación, la ciencia y la tecnología para formar y capacitar a los trabajadores del presente y el futuro«.
«Es una realidad el avance tecnológico y debemos seguir trabajando con los trabajadores en ese sentido», agregó.
En cuanto a la política ferroviaria, Sasia señaló que próximamente se reunirá con el presidente electo para presentar un proyecto elaborado integral de la visión que tienen los ferroviarios en base a la logística y cómo se tiene que complementar todos los modos de transporte para el desarrollo e integración de la Argentina, buscando que se desarrolle la exportación de materia prima «que hoy en día es muy importante, porque generará mas Pymes y más puestos de trabajo».