Regionales
Santillán: “ No vamos a poner el muerto que quiere Milagro Sala»
El dirigente gremial apuntó contra la referente de la organización barrial Túpac Amaru y criticó a SIJEMPRO, organización que comanda el diputado provincial por el Frente Unidos y Organizados, Emilio Cayo, tras el enfrentamiento con los trabajadores del SEOM. El Perro afirmó que «quieren un muerto».

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) realizó una multitudinaria asamblea con sus afiliados en la sede sindical de calle Chañi 630, en la que su titular, Carlos “Perro” Santillán, advirtió que este gremio no va a poner de entre sus filas “el muerto que está buscando Milagro Sala”.
En un encendido discurso, Santillán se dirigió a la asamblea indicando que “lo que venimos planteando a nivel provincial, a nivel nacional, lo que venimos levantando como bandera de lucha les molesta a varios, entre otros, a la diputada Milagro Sala, que nuevamente vuelve a cargar contra nosotros. Digo ella, porque esa organización que no se sabe qué es, no es un gremio. El Sijempro (Sindicato Jujeño de Empleados Municipales Provinciales) no es un gremio. Ellos mismos ponen carteles diciendo que tienen “personería en trámite” y andan afiliando.
“Los únicos que han reconocido ese gremio son los del municipio de capital, y no se por qué lo reconocen. Hay que preguntarse: ¿los compañeros lo eligieron a Emilio Cayo como secretario General? ¿A la Santa Giménez como secretaria Adjunta? ¿Quién los ha elegido? ¿Cuándo y dónde se hicieron las elecciones? ¿Ustedes alguna vez supieron dónde trabajó Emilio Cayo? ¿A dónde trabajaba Cayo? Nunca trabajó como municipal”, indicó.
El gremialista jujeño explicó que “hace unos meses, estos de la capital lo pusieron como jornalizado o algo por el estilo. Entonces, la verdad que no es un gremio. Si viene otro gobierno que tenga las pelotas bien puestas, seguramente lo van a sacar cagando de acá, porque no es un gremio”.
“No pueden ponernos a nosotros, a este SEOM, que ha sido el primer gremio en Jujuy, hace 60 años, siendo reconocido a nivel nacional, en el mismo nivel que ellos, cuando ellos mismos sabían que después de la asamblea en Espacios Verdes, se fueron a la Seccional Sexta y toda la ODIJ llegó a atacarnos en camiones bateas, junto con gente de la Milagro Sala. Yo los felicito a esos 30 compañeros que se enfrentaron, porque lo hicieron con dignidad y valientemente. Pero no podemos enfrentarnos pobres contra pobres porque a estos se le antoje. Por eso, hemos evitado ir allá, al corralón. Quieren un muerto. Nosotros, desde las filas del SEOM, no vamos a poner el muerto que quiere Milagro Sala. No lo vamos a poner”, sentenció.
Santillán afirmó que no “bajarán las banderas” y seguirán “luchando contra la precarización laboral, por la recategorización de los compañeros que están por jubilarse, por las recategorizaciones que hace tiempo no hace esta gestión municipal. Vamos a seguir luchando por el 82% móvil, vamos a seguir luchando por el blanqueo; por todo lo que les duele”.
“Nos persiguen, porque los estamos denunciando. Ojalá haya un cambio en esta provincia, no volvamos a votar lo mismo, y entonces sí vamos a exigir que haya justicia para nosotros. Compañeros: somos un cúmulo de gente que tiene dignidad, los municipales tienen dignidad y por eso ustedes están acá. ¡Al SEOM lo tienen metido en su corazón y nosotros también! ¡Por eso vamos a seguir luchando!”, finalizó.
