El gobierno de la provincia de Santa Fe convocó a los gremios estatales, de docentes y médicos a comenzar a discutir la paritaria 2023 para definir la pauta salarial del año.
Lo confirmaron funcionarios del Ejecutivo provincial que encabeza Omar Perotti. El jueves 9 de febrero será el turno de los gremios de la administración central y docentes; en tanto, el viernes 10 de febrero se reunirán con los gremios de los profesionales de la salud.
En ese marco, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, explicó que “en el marco de la negociación colectiva con los trabajadores y representantes de los gremios del sector público provincial y, además, cumpliendo lo acordado en la reunión paritaria del mes de diciembre, estamos anunciando la semana próxima el inicio de las negociaciones paritarias para las cuestiones salariales y de condiciones de trabajo para este año”.
El jueves de la próxima semana será el turno de los gremios de la administración central (UPCN y ATE),a las 11 horas. El mismo día, pero a las 18 horas, será lo propio para las organizaciones que representan al sector docente de la provincia de Santa Fe, AMSA y SADOP.
Por último, el viernes 10 de febrero, a las 11 horas, vamos a estar convocando a los gremios que negocian en el ámbito de los profesionales de la salud, nucleados en AMRA y otras entidades.
A su vez, el gobierno confirmó que a estar conversando con las empresas que negocian en el ámbito de la provincia para que vayan combinando las fechas de las reuniones paritarias con los gremios respectivos.
“La provincia de Santa Fe apuesta a la negociación colectiva, reinvindica el espacio de diálogo colectivo como el mejor ámbito para darle tratamiento a los derechos de los trabajadores públicos y a lo relativo al funcionamiento del Estado”, concluyó Pusineri.