Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Santa Fe: Municipales presionan por aumentos y vacunación contra el Covid-19

La FESTRAM exigió a los intendentes una propuesta salarial «definitiva» y reclamó incluir a sus afiliados como grupo prioritario para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Publicado

|

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) continúa en plena negociación por recomposición salarial con intendentes.

En una nueva audiencia paritaria, la organización ratificó la necesidad de recuperar el deterioro salarial provocado el año pasado ante la falta de incorporación de una cláusula gatillo.

Los gremios de municipales aseguran que la caída salarial se ubica en torno al 16%, y en virtud a la ausencia de acuerdo, pidieron un aumento como paliativo, hasta tanto se logre el acuerdo definitivo de la política salarial 2021.

«Queremos discutir con el sueldo actualizado al costo de vida. En marzo queremos cobrar los datos que se dieron en enero, de lo contrario la semana, si no hay propuesta tendremos que pensar a pensar en acciones sindicales», señaló Claudio Leoni, secretario general de la FESTRAM.

La solicitud fue realizada durante un encuentro virtual con los representantes de las municipalidades y comunas por parte de los paritarios de la FESTRAM. La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

La Federación también reiteró el reclamo para que se incluya a los trabajadores municipales como grupo prioritario para recibir la vacuna contra el Covid-19, ya que desde el inicio de la pandemia, los mismos fueron incorporados por normativa nacional como sector exceptuado del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno