La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) lleva adelante un paro de actividades durante las 24 horas de este jueves en reclamo de una urgente recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras de la provincia.
La organización gremial exige que los incrementos se otorguen en la misma línea que lo obtenido en las provincias de Córdoba y Buenos Aires. Estas dos provincias han acordado el adelanto de las cuotas pactadas y una reapertura de las negociaciones paritarias. A su vez, demandan que los salarios superen la inflación tal como lo propone el Gobierno nacional desde hace meses.
Desde la Federación además reclaman una pronta modificación de la política salarial del ámbito municipal ya que aseguran que en los últimos meses los salarios han sido sepultados en manos de la escalada del índice inflacionario.
“El último índice inflacionario publicado por el INDEC, refleja una inflación interanual del 51,8%, mientras los salarios del sector municipal se incrementaron en un 26% en el mismo período, lo que refleja que la variable de ajuste en las cuentas fiscales es el salario de los trabajadores”, argumentaron.
En tanto, el secretario general del gremio, Claudio Leoni, insistió en que “el reclamo no es un situación que queramos imponer, ya que en otras provincias, como Córdoba y Buenos Aires, reabrieron la paritaria y mejoraron notablemente el poder adquisitivo de sus empleados”.
Por otra parte, los municipales remarcaron que la falta de atención a los reclamos del sector es una “contradicción” para quienes piden la implementación de proyectos productivos para motorizar el consumo con incrementos salariales.
Al margen del paro de este jueves, la medida de fuerza contará con una continuidad de 48 horas para los días martes 24 y miércoles 25 de agosto.